lunes, 25 de noviembre de 2013

sesion 5 relatoria Lucia Patricia Ríos López

Sesión 5
20 de Noviembre de 2013
La sesión se inició con una actividad de conocimientos previos acerca de los signos de puntuación mediante la organización diversas de los mismos en un texto específicos, asimismo se continuo con una lluvia de ideas para identificar cada uno de los elementos ortográficos y su utilidad en los textos escritos. Posteriormente se continuo con una actividad por equipos en la cual se brindó un texto por parte de la docente en el cual se debía tomar el papel de uno de los personajes y organizar los signos de puntuación: puntos, comas, signos de interrogación, signos de exclamación, etc. Para darle un sentido benéfico al personaje. Al finalizar la misma, se plasmó en la computadora los textos creados por los equipos para analizar el producto realizado. Se analizaron mediante una co evaluación para dar sugerencias y críticas constructivas entre los compañeros y posteriormente se compararon con los textos que elaboró el autor en cada uno de los personajes.
Al pasar a la conferencia se presentaron diversas anécdotas e historias entrelazadas con música revolucionaria por parte de maestros del IDDIE para dar una mirada profunda y retrospectiva a la historia de México, identificando verbos y sustantivos utilizados por el conferencista.
Se pasó al salón de clases se entregaron unos textos para continuar con la asignación de signos de puntuación para dar sentido favorable a los personajes de la historia relatada en la misma.
Se abrió el blog del equipo y se observaron las producciones realizadas por los compañeros e invitar a los alumnos que faltan a participar en el espacio interactivo del grupo, además de manipular los elementos que ofrece el mismo, se indagaron las herramientas y opciones.
Se continuó con una plática acerca de los alcances, los beneficios y utilidades de los blogger para la acción docente.
Se retomó a la actividad en la cual se asignaron los signos de puntuación y pasaron por equipos a plasmar el trabajo elaborado y los signos de puntuación agregados al texto.
Posteriormente se realizó la lectura de cada uno de los textos elaborados y se compararon con el texto realizado con el autor. Se socializaron los mismos para mostrar fortalezas y debilidades en la lectoescritura.

Finalmente se realizó una retroalimentación acerca de la utilidad de cadad una de las actividades realkizadas para concluir el sentido y la interpretación de los textos con el uso de los signos de puntuación, en cuanto al proceso didáctico se concluyo un enriquecimiento personal específicamente en el desarrollo de la producción de textos y la lengua en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario